Elige tu idioma / Choose your language

Busqueda en >> Este Blog · Acceso desde aquí · Internet

Visitas

¿Te parece la Democracia la mejor solución para el Valencia CF?

¿Qué opinión te merece la Fundación del Valencia CF tal como se confeccionó el verano de 2009?

Nou Valencia pide la liquidación de la Fundación Valencia CF

VALENCIA - MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012
COMUNICADO: HAY QUE EMPEZAR A MOVILIZARSE.....
REDACCIÓN | VALENCIA.-(LAS PROVINCIAS)
La Plataforma Nou Valencia ha solicitado ante la Consellería de Justicia por vía notarial, y como reclamación previa al inicio de la vía contenciosa administrativa, la extinción y liquidación de la Fundación Valencia C. F., y que sean sus patronos quienes asuman a título particular las obligaciones vencidas. Asimismo, solicita ante dicho organismo la dimisión de Manuel Llorente y la del consejo de administración del Valencia c.f.
La Plataforma Nou Valencia, viene desde el año 2.009 “litigando” por lo que considera un abuso de posición dominante en el actuar de la Fundación Valencia CF SAD.
Ante la grave situación que atraviesa el Valencia CF, según reza en un comunicado remitido por Nou Valencia, ya se solicitó en fecha 1 de junio 2.012 que se analizara e inspeccionara la situación económica la Fundación Valencia C.F. Ante tal iniciativa, el Protectorado concedió 1 mes a la Fundación para que aportara detalle de su situación económica. Este plazo terminó el día 10 de agosto de 2.012 sin que se haya cumplido aún tal requisito.
En caso de no llevar a cabo lo solicitado, subraya Nou Valencia, podría incurrirse en responsabilidades de tipo político, administrativo y legal, sin perjuicio de que asimismo se hace necesario depurar las responsabilidades a que hubiere lugar por el actuar de su Patronos, quienes por ley deben responder a título personal y particular, de cuantas deudas haya generado la Fundación, ya que cualquier pacto en contra, resulta contrario de derecho.
La Plataforma Nou Valencia apertura un local, teléfono y dirección-e.mail, para que puedan adherirse cuantos socios, abonados y aficionados en general muestren su descontento con el actuar de la Fundación Valencia c.f. y con el del actual consejo de administración del Valencia c.f.; para instar las medidas que resulten de interés, y ante cuantos organismos sean competentes.
 

La plataforma ha pedido que sean sus patronos los que asuman a título particular las obligaciones vencidas

 11:45  (21/9/12)
EFE La plataforma Nou Valencia ha solicitado ante el protectorado de fundaciones de la consellería de Justicia la extinción de la Fundación Valencia CF y ha pedido que sean sus patronos los que asuman a título particular las obligaciones vencidas.
Así lo han indicado fuentes de esta plataforma en un comunicado en el que solicitan la dimisión del presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, y de su consejo de administración.
La Fundación del Valencia CF es desde la ampliación de capital social del club en el 2009 el accionista mayoritario del Valencia CF.
En el comunicado de esta plataforma se reitera la consideración de que hay "un abuso de posición dominante en el actuar" de la Fundación.
También considera que la normativa administrativa ordena la extinción y la liquidación de la Fundación, ya que considera "de todo punto inviable el que pueda cumplir el fin 'por' y 'para' el que adquirió la mayoría de acciones del capital del Valencia CF". "En caso de no llevar a cabo lo solicitado, podría incurrirse en responsabilidades de tipo político, administrativo y legal", añade el comunicado.