Elige tu idioma / Choose your language

Busqueda en >> Este Blog · Acceso desde aquí · Internet

Visitas

¿Te parece la Democracia la mejor solución para el Valencia CF?

¿Qué opinión te merece la Fundación del Valencia CF tal como se confeccionó el verano de 2009?

LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE 2009 ¡LA SEGUNDA RONDA SE ABORTO Y SE PUBLICO BIEN CLARITA QUE LA FUNDACION LA IBA A REALIZAR! ¿ESTO ES UN DELITO?

La ampliación de capital de 2009 (DE LA WIKIPEDIA)


Juan Bautista Soler, presidente y máximo accionista entre 2004 y 2008
El 4 de junio de 2009, tras su incapacidad para encontrar una viabilidad económica para el club y no poder vender las parcelas del suelo del estadio de Mestalla, el presidente Vicente Soriano presenta su dimisión irrevocable. El 5 de junio se nombra como presidente en funciones a Javier Gómez, hasta entonces consejero delegado. El 7 de junio se celebra la Junta General de Accionistas en la que se aprueba una ampliación de capital de 92 millones de euros. Además en esta junta se nombra un nuevo consejo de administración, con José García Roig como consejero encargado de la ampliación de capital y Manuel Llorente como presidente de la entidad. Para paliar la grave crisis del club se anuncia que se seguirá un plan de viabilidad y la deuda se cifra en 547 millones de euros.21
El 6 de julio, sólo un mes después de su dimisión, Vicente Soriano asegura ser el portavoz de la empresa uruguaya Inversiones Dalport que desea hacerse con el 50,3% del accionariado del club y evitar así la ampliación de capital. En la misma rueda de prensa asegura tener 500 millones de euros para acabar con la deuda del club, pero en ningún momento hace efectiva la compra de las acciones. Por otro lado, el logo de la supuesta empresa se encuentra sacado de una página web de dibujos infantiles para colorear.22 Pasan los días y la empresa uruguaya no hace frente a los pagos de los paquetes accionariales de los máximos accionistas: Juan Soler, Vicente Soriano y Vicente Silla. Pese a los continuos rumores de que de aquí a quince días Inversiones Dalport acudiría a la ampliación para depositar los 46 millones de euros necesarios para mantener su supuesto poder accionarial, nunca se concreta la operación y la ampliación sigue adelante sin esta supuesta empresa.
El 21 de agosto finaliza la primera fase de la ampliación con un importe recaudado de 18.750.000 euros de los 92 millones que en los que estaba aprobada la ampliación. El Valencia lo califica como un éxito rotundo y espectacular. Inversiones Dalport no acude a la compra de acciones y Juan Soler y Vicente Soriano ven su porcentaje de acciones diluido.23
El 22 de agosto se anuncia que la Fundación Valencia CF compra el capital sobrante de la primera ronda de la ampliación, un 72%, gracias a un préstamo de Bancaja avalado por la Generalitat Valenciana a través de su Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Posteriormente ese 1.530.000 de acciones en manos de la Fundación, se anunció que sería puesto a la venta en una segunda ronda de venta de acciones para devolver la propiedad del club a los valencianistas y así democratizar el club con un mayor reparto de las acciones, pero esa segunda ronda nunca llegó,24 por tanto el mayor accionista del club sigue siendo la Fundación Valencia CF y el presidente de la entidad Manuel Llorente.